¿Qué aparatos usamos en nuestra óptica?

Para poder realizar una buena medición de la vista y poder aconsejar de forma correcta acerca de los cristales que son los más adecuados a cada persona necesitamos una serie de aparatos que nos proporcionan los datos necesarios para poder realizar dichas tareas con éxito.

Hoy os explicamos cuales son.

 

Fronto:

Nos ayuda a saber que graduación hay en unas gafas. Eso nos resulta útil por varios motivos. Uno de ellos es para confirmar que la graduación que lleva la gafa sea la que ha prescrito y así saber que esta bien graduada. Por otro lado, cuando las gafas no son nuestras, nos sirve para poder tener un historial previo y poder ver la evolución de la graduación.

 

Auto Refractómetro:

Este aparato nos da una graduación aproximada cuando graduamos. Esto es útil para poder agilizar el proceso de graduación ya que nos dice por dónde va la graduación del paciente. Muy útil en primeras visitas para tener una idea aproximada de la graduación del paciente.

 

Lampara de hendidura:

Este aparato nos sirve para poder ver el estado de la córnea. Muy útil para el tema de lentes de contacto y para saber el estado de salud de la propia córnea.

 

Tonómetro:

El Tonómetro nos sirve para saber la presión intraocular, es decir la presión de los ojos. Muy útil para prevenir DMAEs.

 

Foróptero:

La herramienta principal para graduar. Con ella podemos pasar los diferentes tipos de lentes con diferentes graduaciones para graduar al paciente.

Retinógrafo:

El retinógrafo nos sirve para ver el fondo de ojo y la retina. Esto nos sirve para saber el estado de salud del fondo de ojo.

 

Como podéis ver, graduar la vista es más complejo de lo que parece y requiere herramientas complejas para hacer que podáis ver bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *