Como limpiar las gafas

Con la pandemia más presente que nunca siempre está bien que nos recuerden como limpiar las gafas de forma eficiente y que nos dure.

Mucha gente hace “trucos infalibles” para limpiarlas, pero estos trucos la mayoría de veces no funcionan y no solo eso, pueden conseguir que las gafas se rallen antes o se les salte la capa de antirreflejante, dejando el cristal totalmente inservible.

 

Como NO limpiar las gafas

Para No limpiar las gafas correctamente solo necesitamos:

  • lavavajillas como Fairy (por decir una marca que todo el mundo conozca). Este producto está pensado y diseñado para quitar la grasa, con lo que con el tiempo puede llevarse los tratamientos de los cristales.
  • La pasta de dientes que tanto sirve para los faros del coche tampoco nos sirve para limpiar las gafas, porque, aunque sea menos agresivo, no deja de ser un producto que nos puede deteriorar los cristales.
  • El alcohol etílico (el de las heridas) tampoco es un gran aliado, ya que puede llegar a ser abrasivo, al igual que la acetona.
  • La camiseta o un trapo nos puede dejar las gafas limpias, pero con el tiempo hará que se rallen los cristales.

 

Como SI limpiar las gafas

Los productos especializados para limpiar las gafas son lo que mejor va para ello. Usarlos junto con una gamuza o un pañuelo de papel suave y sin usar nos permitirá limpiar bien las gafas y cuidarlas al mismo tiempo. El agua y el jabón de las manos también es un buen aliado, siempre que el jabón sea neutro. Este lo único que hará es que el agua se lleve todas las impurezas y deje el cristal reluciente.

Para usar correctamente el jabón primero moja ligeramente los cristales, luego aplica una pequeña cantidad de jabón y frota con delicadeza con las yemas de los dedos. Enjuaga con agua eliminando los restos de jabón y finalmente seca los lentes y la montura con un paño o con una gamuza de microfibra.

¡Cuida de tus gafas y alarga la vida útil de ellas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *