Tipos de progresivos (II)

Como vimos en el post anterior, el mundo de los progresivos es bastante complejo y denso, pero por ello queremos simplificar el tema para que no se le tenga miedo y sobre todo se pueda entender bien, ya que muy probablemente acabaremos llevando uno.

Anteriormente vimos como los campos de visión y las distorsiones laterales o aberraciones nos podían determinar una parte del progresivo. En este post analizaremos la otra parte a tener en cuenta del progresivo: la progresión en sí.

La progresión es el cambio de graduación que tiene el progresivo y también depende de la calidad del progresivo. Cuanto mejor es el cristal, mejor es su progresión y más suave es. Al suavizar el cambio de graduación obtenemos un mayor confort visual y también una más fácil adaptación por parte del usuario.

 

Diferencias de progresión entre los progresivos

 

Ahora veremos las diferencias entre la progresión entre gamas.

 

Gama Básica Gama Media Gama Alta Gama Premium
Progresivos Económicos Progresivos Estándar Progresivos Avanzados Progresivos Personalizados

En este ejemplo vemos las escaleras para bajar deformadas en la parte superior de las mismas. Esto pasa porque al bajar escaleras tenemos la tendencia de mirar hacia abajo para economizar movimientos, si hacemos eso estaremos mirando por la parte de cerca el progresivo, pero al estar de pie el suelo está a una distancia de lejos; con lo que estaríamos mirando el suelo por donde no toca.

Como se puede apreciar en las imágenes, la calidad del progresivo también nos proporciona una progresión diferenciada. Eso se debe a que en cada salto de calidad se aplican tecnologías que nos permiten hacer saltos cada vez más pequeños entre cada punto de graduación, permitiendo que tanto en la gama gama alta como en la gama premium los saltos sean tan pequeños que casi no se perciban. Todo eso es proporcionado gracias tener en cuenta la visión de ambos ojos (cosa que solo se tiene en cuenta en gama alta y en premium) permitiendo crear unos progresivos que puedan ayudar a una correcta fusión de las imágenes de los dos ojos. En gama premium también contamos con la toma de medidas tanto de inclinación de la cabeza como de ángulos de la montura para intentar crear un progresivo lo mas personalizado posible. Eso nos permite minimizar los inconvenientes que puedan proporcionar los progresivos.

 

¿Qué progresivos recomendamos?

Bajo nuestra experiencia podríamos decir que para un joven présbita que necesita unos progresivos y que suele usar trabajo de media distancia y cerca lo mejor sería empezar con progresivos de gama media o alta. Estos le proporcionaran una cómoda adaptación a zonas medias y cercanas. Para personas ya adaptadas a progresivos que quieran probar otras gamas sería aconsejable realizar unas pruebas para poder valorar que progresivo se acercaría más a lo deseado.

Si no sabes que progresivos escoger no dudes en pedirnos hora y te asesoramos sin compromiso acerca de que progresivos serían los adecuados para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *