Igual que hay varios tipos de lentes de contacto también hay varios tipos de líquidos para dichas lentes. Hoy vamos a ver cuales hay y para qué sirven.
Solución única
La solución única, también llamada solución multiusos o todo en uno, tiene componentes para la desinfección de las lentillas, por lo que limpia al mismo tiempo que sirve también para enjuagarlas y aclararlas antes de ponértelas. También se usa para conservarlas durante el periodo que no estás usándolas. También hay varios tipos de soluciones únicas, pero su diferencia recae más en la desinfección que tiene cada marca; eso nos puede repercutir en la sensación que nos dará luego la lente de contacto al ponérnosla, ya que hay líquidos que nos pueden molestar más que otros.
Solución Salina
La solución salina se usa solo para enjuagar las lentes de contacto, pero no tiene poder de desinfección. Por así decirlo es como si fuera nuestra propia lagrima. Es por eso que después de usar solución salina nos podemos poner las lentillas directamente, ya que la cantidad de sal que lleva no es tan grande como presupone su nombre.
Solución limpiadora (jabón)
Esta solución es especifica para limpiar las lentillas, tanto las rígidas como las blandas. Este producto se puede usar por separado, junto con la solución salina para aclarar o se puede usar la solución única. Esta solución se suele usar principalmente en lentes de contacto permeables al gas.
Solución acondicionadora
Esta solución sirve para proteger y mantener las lentes de contacto. Este producto es el liquido donde se guardan las lentes de contacto cuando no se están usando. De hecho, este producto, al ser específico para guardar, también rehidrata la lente de contacto.
Como podéis ver, hay varios tipos de líquido y cada uno hace su función.